La Cooperativa La Manzana nació en 2009 en Valdivia con el objetivo de adquirir productos de alimentación saludables a precios justos, comprados directamente de productores locales comprometidos, al igual que nosotros, con la conservación del medio ambiente. Nuestra meta es satisfacer las necesidades de nuestros más de 120 socios y contribuir positivamente a la comunidad.
En nuestra cooperativa, el café es un producto que consumimos casi todos los socios. Por eso, buscábamos una alternativa de café lo más local posible y que apoyara a un emprendimiento familiar. Así fue como llegamos a Café Luz.
El Café Luz es uno de los productos más vendidos en nuestro almacén. Con sus distintos niveles de tostado – suave, balanceado e intenso – logramos tener un café de calidad para todos los gustos. Además, las personas que administran la empresa son muy amorosas y siempre gestionan rápidamente los pedidos, a veces dentro del mismo día, o si no, al día hábil siguiente.
Cuando atravesamos una crisis y perdimos todo en un incendio, Café Luz mostró una solidaridad increíble con nosotros. Nos donaron café, mostradores y filtros, y además nos ofrecieron facilidad de pago para el primer pedido después del incendio.
Buscábamos un café que cumpliera con nuestros valores y principios de consumo responsable. Aunque en Chile no se produce café, la alternativa más local que encontramos fue Café Luz, que es tostado en Chile. Además, nos gusta apoyar a pequeños productores y pequeñas empresas, como lo es Café Luz.
He probado el tostado suave, balanceado e intenso, además del gourmet y varios sabores como canela, cardamomo, vainilla y diablo (picante). Personalmente, mi favorito es el gourmet, seguido por el balanceado.
Gracias a Luz Tostadores de Café, podemos ofrecer un café de excelente calidad en nuestra cafetería, y estamos muy agradecidos por su continuo apoyo y colaboración.